CONVOCATORIA BECA “TALENTO MEXICANO PARA INGENIERÍA”




El Instituto Tecnológico Autónomo de México, como una casa de estudios de excelencia, comprometida con la formación de estudiantes dispuestos a desarrollar al máximo su talento, busca a los jóvenes más dedicados y comprometidos de todo el país. Jóvenes que quieran dar respuesta a sus inquietudes académicas, intelectuales y extracurriculares en un ambiente desafiante y plural con la finalidad de contribuir al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera.

El ITAM convoca a los aspirantes a participar en la convocatoria para la Beca “Talento Mexicano para Ingeniería”, un beca académica del 100% para estudiar una Ingeniería en el ITAM en los programas de: Computación, Industrial, Mecatrónica o alguno de los programas conjuntos con dichas Ingenierías. Se otorgarán 32 becas “Talento Mexicano para Ingeniería” a un estudiante de cada entidad de la República Mexicana.

Los requisitos necesarios son:



A. Ser alumno(a) del último año de preparatoria.
B. Haber recibido toda su formación académica en instituciones públicas.
C. Contar con un promedio académico mínimo de 9 (nueve) en la preparatoria.
D. Estar interesado(a) en estudiar Ingeniería en el ITAM en áreas como: Computación, Industrial, Mecatrónica o programas conjuntos.
E. Presentar el examen de admisión del ITAM (Prueba de Aptitud Académica del College Board) y obtener 1450 puntos de 1600 posibles para quedar admitido.

El proceso para participar en la convocatoria es muy sencillo, se necesitan seguir los siguientes pasos:

1. Registrarse en la página www.becasingenieria.itam.mx www.becasingenieria.itam.mx antes del 5 de abril de 2019.
2. Reunir los siguientes documentos:

a. Copia de tu certificado de preparatoria o historial académico actualizado a la fecha, firmado y sellado en original por la preparatoria o constancia oficial original, expedida por la preparatoria en la que se indique claramente el promedio y las calificaciones obtenidas al momento
b. Copia de tu acta de nacimiento
c. Copia de tu CURP
d. Dos fotografías de estudio fotográfico tamaño pasaporte (4.5 x 3.5 cm), a color, acabado mate, fondo blanco, sin lentes ni gorra, con una anterioridad no mayor a 30 días
e. Identificación vigente con fotografía y firma
f. Llenar la Solicitud de Admisión en Línea e imprimir el Aviso de Privacidad y la Carátula de la Solicitud ( http://merlin.itam.mx/RegistroAdmisiones/ ). Deberá firmar en original ambos documentos.


3. Una vez que el estudiante se haya registrado y cumpla con todos los requisitos, recibirá un correo electrónico con las instrucciones y las fecha para presentar el examen de admisión al ITAM.

4. Una vez evaluados los candidatos mediante los resultados obtenidos en el examen de admisión, ganará el candidato de cada entidad federativa que cumpla con todos los requisitos y el que haya logrado un puntaje mayor o igual a 1,450 puntos, tomando en cuenta el orden de mayor a menor en el que lo obtuvieron. El periodo de evaluación será del 6 al 10 de mayo de 2019.

5. La Dirección de Desarrollo y Comunicación Institucional notificará a cada uno de los candidatos si son ganadores de la Beca “Talento Mexicano para Ingeniería”.
Si el candidato es acreedor de una Beca “Talento Mexicano para Ingeniería” necesitará considerar los siguientes requisitos para mantener su beca a lo largo de sus estudios:

A. Que el beneficiario mantenga un promedio mínimo de 9.0 (nueve) en su carrera.
B. Que el beneficiario se mantenga inscrito en los siguientes programas académicos de Ingeniería: Computación, Industrial o Mecatrónica.
C. Que el beneficiario cumpla con los Reglamentos de Alumnos y de Ayuda Financiera.

Becas de manutención


Durante los estudios en el ITAM, los gastos de manutención y alojamiento por estudiante son de aproximadamente de $6,500 pesos mensuales. El ITAM cuenta con un fondo de apoyo de becas de manutención y alojamiento. El fondo es limitado y los alumnos que reciban la beca Talento Mexicano para Ingenierías serán considerados como candidatos para recibirla.


Aída Mendoza Vargas
Asistencia Preuniversitaria y Promoción de Ingenierías
Dirección de Desarrollo y Comunicación Institucional

5628 4000 Ext. 1618
aida.mendoza@itam.mx
aspirantes.itam.mx