Prácticas Profesionales



Se entiende como prácticas profesionales aquellas actividades que llevan a cabo los alumnos de sexto semestre en los centros de trabajo industrial y de servicios afines a la especialidad que cursan y que además se realicen de conformidad con los lineamientos establecidos por la dirección general.



Formatos





  1. Deberá concentrarse bajo convenio entre el plantel y las empresas, procurando en la medida de lo posible, el otorgamiento de becas a los alumnos.
  2. Es responsabilidad del plantel, ubicar a los alumnos para la realización de prácticas profesionales en las empresas de su zona.
  3. Se deberá cuidar que la realización de las prácticas profesionales en nada interfieran con las actividade de los alumnos en el plantel.

  4. Las prácticas se podran cubrir una vez que hayan sido cubiertos el 85% de los créditos de la especialidad de acuerdo con el plan de estudios

  5. La duración de las prácticas profesionales sera de 240 horas efectivas en un periodo mínimo de tres meses, con jornadas de 4 horas dirarias
  1. Llena la solicitud de prácticas mediante formato.

  2. Solicitar la carta de presentación avalada con la firma del director.

  3. Presentar carta de aceptación con membrete de la empresa en el plantel, con fechas de inicio y termino. ( en los tiempos indicados)

  4. Entregar los reportes mensuales en la oficina de practicas profecionales del plantel.

  5. Solicitar en la empresa constancia de terminación de las prácticas profesionales realizadas por el alumno, en hoja membretada, con fechas de inicio y termino, asi mismo enregarla al pantel C.E.T.i.s No. 28

  1. Es responsabilidad del plantel, realizar campañas permanentes de orientación a los alumnos acerca de los objetivos, modalidades y obligatoriedad de la realización de las prácticas profesionales mediante comunicación directa.

  2. El departamento de vinculación, establecerá convenios con las empresas, vigilando que estas se cumplan de acuerdo con el programa.

  3. El practicante junto con la empresa desarrollarán un programa de actividades, así como el tiempo que se empleara en cada actividad

  4. El alumno deberá aleborar un reporte de actividades con el visto bueno de la empresa y entregarlo en el plantel.

  5. Una vez concluido el periodo de prácticas profesionales, la oficina dará al alumno un formato del informe final para que a su vez este haga el reporte.
  • Presentación

  • Objetivo de la práctica

  • Actividades Desarrolladas

  • Metas Alcanzadas

  • Conclusiones
  • Nota: Debera ser a computadora.



Para mayores informes acude a la oficina de prácticas profesionales del plantel