Nuestra Historia


El CETis No 28, antes CET No 11, fue creado en el año de 1978, iniciando sus actividades dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 178, hoy Esc. Sec. Tec. No 49 “Samuel Ramos”, actualmente de la Ciudad de Zitácuaro, inicialmente se contó con las carreras de técnico profesional en Contabilidad, Técnico Profesional en Maquinas de Combustión Interna y Técnico Profesional en Electricidad, con 154 alumnos y 3 grupos.


Las instalaciones propias del plantel fueron entregadas, hasta el año de 1982, ubicadas en el Km. 108 de la carretera federal No 15 Toluca – Morelia en el municipio de Ziráhuato de los Bernal, perteneciente al municipio de Zitácuaro, con la que aumento la eficiencia operativa y por ende hubo una mayor capacitación de población demandante.


El CETis 28 ha logrado importantes premios en el Subsistema de Educación Media Superior tanto en el área deportiva como en la académica, para ello se realiza un programa de entrenamientos especializados con alumnos más destacados.


Gran parte de la población estudiantil del CETis se caracteriza por ser alumnos de gran tesón, por ser luchadores en busca de crecimiento y reconocimiento social y por la búsqueda del éxito en el cumplimiento de los aspectos académicos. Además, los alumnos del CETis encuentran en su institución una formación integral ya que la escuela les brinda servicios muy importantes como lo son: Orientación Educativa, Programas de Becas desde que ingresan a la institución, clubes de ajedrez y culturales.


Para la institución ha sido de suma importancia dar atención personalizada a los alumnos de bajo rendimiento académico ya que se ha instrumentado un valioso y singular proyecto de tutorías, derivado del Modelo Educativo con excelentes resultados donde el alumno siempre encuentra el apoyo profesional para dar salida a sus problemas personales.


Actualmente contamos con 7 especialidades que son:



Y se tiene una matrícula aproximada de 900 alumnos.


Los estudiantes del CETis 28 tienen la oportunidad de titularse cuando egresan del bachillerato o de continuar sus estudios en el nivel superior.


Ahora es dirigido por el L.I. Gerardo Reyes Ángeles